22 julio 2015

22 julio 2015

MESTIZ | VALOR POR LA ARTESANÍA

Firma de diseño que reúne técnicas industriales y artesanales para crear piezas cuyo significado tiene un trasfondo teórico y técnico.
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Mestiz
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Mestiz es una firma de diseño fundada por el mexicano Daniel Valero, un joven arquitecto que desde hace más de un año se ha dedicado a la creación de mobiliario y textiles en colaboración con artesanos de la región de Saltillo, México.

Este proyecto reúne técnicas industriales y artesanales con el objetivo de crear piezas cuyo significado contenga un trasfondo teórico y técnico, pues es a través de ello que Daniel busca devolver el valor a la artesanía adaptándola a un estilo contemporáneo.

La colección N-1, la cual surge de los talleres de sarape de Saltillo, se conforma de piezas tejidas en telar de pedal por Héctor y Rubén Tamayo, en conjunto con el Museo y la Escuela del Sarape. Éstas son concebidas como cuerpos que después serán vestidos con elementos rodeados de color, texturas y, por supuesto, personalidad de cada uno de los artesanos que se encargan de su creación.

Notas Relacionadas

Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...
Oct
20

Obra Blanca 2026: los materiales como punto de encuentro

Materiales, conversaciones y nuevas herramientas de especificación dieron forma a Obra Blanca 2026, un encuentro ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.