13 octubre 2014

13 octubre 2014

GLASS LAB | TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES

Laboratorio dedicado a la transformación de residuos materiales en productos comerciales
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Diana Simpson
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Glass Lab es un proyecto entre la diseñadora industrial Diana Simpson Hernandez, fundadora de Golondrina Design,  y un equipo conformado por creadores y científicos que da como resultado un laboratorio dedicado a la creación de piezas de residuos de vidrio a través de un tratamiento que gira en torno a la transformación del material en productos comerciales. 

Para la realización de las piezas, Glass Lab recoge los residuos de vidrio de las empresas, los cuales son aplastados para generar clasificaciones del material: fino, medio y grueso y, posteriormente, producir productos fuertes y resistentes ante el entorno. Este laboratorio de desechos tiene el objetivo de crear instalaciones locales de residuos que ayuden a la liberación ambiental.

Durante su trayectoria, Simpson ha trabajado en el desarrollo de sistemas urbanos de recogida y transformación de materiales. Es así como pisos, barras de bar y lavabos son sólo algunas de las piezas que se han llevado a cabo en este laboratorio.

www.golondrinadesign.com 

Notas Relacionadas

Oct
23

G91 | México: el valor de crear y construir

El diseño mexicano reúne a quienes imaginan nuevas posibilidades y a quienes las convierten en ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.