16 octubre 2014

16 octubre 2014

Comienza la fiesta del diseño

Con la presentación del Proyecto Tamayo Design Week México del diseñador Alejandro Castro iniciaron las actividades del DWM 2014
Por: Texto Gerardo León | Imágenes cortesía DWM
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El despacho de diseño mexicano Pirwi encabezado por Alejandro Castro, presentó el proyecto Tamayo Design Week México, con el que se inician las actividades de uno de los eventos de diseño más importantes de nuestro país. 

Los invitados pudieron conocer de cerca esta instalación la cual, fue instalada en los jardines del museo. Se trata de una estructura circular flexible, inspirada en las ventanas de edificios que se plasman como pequeñas aberturas en un muro que permiten percibir el entorno de una forma siempre cambiante; un ejercicio que reflexiona sobre la arquitectura como un fenómeno que integra también a la naturaleza como parte de su concepto creativo.

 

Alejandro Castro es diseñador industrial que trabaja principalmente en el diseño de mobiliario y el interiorismo. En 2007 fundó al lado de Emiliano Godoy la marca de mobiliario sustentable Pirwi, de la cual Castro actualmente es director general.

Castro además dirige su propio estudio de diseño bajo su nombre, desarrollando una gama variada de proyectos que van desde el diseño de interiores, la dirección de arte, el desarrollo de marca y los proyectos comerciales.

 www.pirwi.com

  creado por Con un coctel realizado en las instalaciones del Museo Tamayo y un recorrido por la muestra Obsesión Infinita de la artista Yayoi Kusama, los invitados

 

Notas Relacionadas

Jul
30

Pedro&Juana: Arquitectura que crece con el paisaje

El estudio Pedro&Juana transforma una vivienda histórica en Valle de Bravo con una ampliación de ...
Jul
30

Bruno & Michèle: arquitectura en la pendiente de Quebec

En Mont Foster, la residencia Bruno & Michèle se adapta a la pendiente mediante dos ...
Jul
31

Wenice lleva el vidrio de Murano a la cerámica

Azzurra Art presenta Wenice, una colección de lavabos artesanales que combina formas envolventes, texturas inspiradas ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.