25 julio 2024

Amor por la naturaleza | Pájaro Amarillo por María Guajardo | Glocal edición 78

Cuando era niña, María Guajardo solía caminar con su mamá en largos paseos llenos de árboles, flores y naturaleza muy diversa; recolectaban desde semillas hasta ramas, hojas, plantas y todo lo que les gustaba e iban encontrando en su andar entre esos paisajes.

 

Ahora, esa pequeña se ha convertido en la fundadora y directora creativa de Pájaro Amarillo, una marca de diseño, fabricante de piezas únicas de cerámica y pulpa de papel «perfectamente imperfectas», las cuales están hechas a mano con mucha pasión y entrega con la idea de darles un alma propia.

«¿Por qué Pájaro Amarillo? –se cuestiona a sí misma María y nos responde– Porque durante esos recorridos, mi mamá siempre buscaba unas pequeñas aves amarillas que eran sus preferidas. Para mí, esta es mi manera de honrar su recuerdo, sus enseñanzas, su amor por la naturaleza y la bella nostalgia de aquellas caminatas», platica Guajardo quien a lo largo de su vida profesional ha ejercido su formación como diseñadora gráfica en la edición, fotografía y el display de aparadores, entre otras actividades.

 

Continúa leyendo esta historia en las páginas impresas de Glocal 78.

 




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.