20 febrero 2024

20 febrero 2024

«Aurum», en honor a las tradiciones y la grandeza de los materiales

Karla Vázquez y Caterina Moretti han creado piezas escultóricas que proponen un diálogo honesto con las tradiciones artesanales mexicanas.
Fotos: Andrés Alejos
Por: Redacción Glocal Design
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Aurum

 

Las arquitectas Karla Vázquez y Caterina Moretti crean en colaboración una obra escultórica con piezas que proponen miradas irrepetibles y el diálogo honesto con los objetos más apreciados. Iniciando con el diseño de un juego de cabinets , la colección, desarrollada alrededor de oro de 23 quilates, crece con este juego de boxes y credenza.

 

Aurum

 

Aurum

 

La colección «Aurum» honra las tradiciones, el talento de maestros artesanos y la grandeza de los materiales que la conforman.

 

Combinando un delicado proceso que retoma la técnica tradicional de enchapado de oro de 23 quilates y el armado de pequeñas arquitecturas en madera, se crea este conjunto de boxes y credenza destinado a guardar objetos con memoria, a escribir el relato de la personalidad de sus dueños a través de sus intuiciones, deseos y obsesiones más profundas.

 

Aurum

 

Aurum

 

En cada pieza, la madera y el oro logran una materialidad dorada que transforma el ambiente en un espectáculo de luces y sombras; una composición que, invariablemente, evoca la belleza abrasadora del sol.

Notas Relacionadas

Sep
01

Villa del Mar en Cap Cana: arquitectura y paisaje

Inspirada en el vuelo de las aves sobre el Caribe, Villa del Mar articula agua, ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...
Sep
01

Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo

Casa Pueblo Dorado R muestra cómo TAMEN ARQ articula luz, materiales naturales y continuidad espacial ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.