3 mayo 2023

3 mayo 2023

Villa K | Alvisi Kirimoto | Italia

Villa K es un terreno que se ubica en el norte de Italia, el proyecto contempló una renovación y adición de construcción para complementarse
Fotos: Marco Cappelletti @_marcocappelletti
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Rodeada por las colinas onduladas y los extensos viñedos del norte de Italia y muy alejada del ruido de la ciudad, Villa K de Alvisi Kirimoto es una casa de campo tradicional con una adición contemporánea. Después de un proyecto de restauración y ampliación completado en 2022, de más de 3 km cuadrados es una combinación armoniosa de diseño moderno y tradicional.

 

Villa K

 

Lo primero que llama la atención es la extensión de vidrio revestida con listones de cedro que sobresale de la sala de estar principal. Su transparencia distintiva crea un diálogo entre la estructura y el paisaje. “El elemento natural inspiró en gran medida la génesis del proyecto: la idea era componer un único espacio permeable entre el interior y el exterior, de modo que la estructura emergiera de las colinas como una perla escondida, y la explosión de energía del paisaje pudiera apreciarse desde cada rincón de la casa”, describen los arquitectos Massimo Alvisi y Junko Kirimoto.

 

 

Los materiales naturales utilizados en la construcción de la vivienda favorecen su relación con el terreno. Dentro del pabellón principal de tres pisos, el piso de roble del nivel superior y las grandes ventanas evocan una sensación de unidad con el medio ambiente.

 

En el sótano, bajando un tramo de escaleras de hierro y piedra, una lujosa bodega alberga la colección de 3 000 botellas del propietario. También se puede acceder a la bodega desde el exterior, donde una gran piscina infinita con vista al valle, terrazas para huertas, una zona de parrillada con horno de pizza y un solárium brindan mucho espacio para la recreación al aire libre. Un patio de ladrillos de piedra local se extiende desde el sótano, agregando aún más espacio para un estilo de vida agradable que celebra el hogar y la tierra.

Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.