21 abril 2023
21 abril 2023
«Cobertura Milan Design Week»: Conoce a los ganadores del RoPlastic Prize 2023
Reproduciendo...
Lectura por vozEl Premio RoPlastic es el galardón internacional que desafía a las comunidades mundiales de diseñadores, innovadores e investigadores a explorar una nueva filosofía de diseño y producción utilizando materiales innovadores derivados de los residuos. Conoce a los galardonados de esta edición.
Arte y diseño coleccionable
(con el aval de Francesco Zurlo , Decano de la Escuela de Diseño – Politecnico di Milano)
El ganador es Giò Minelli con KEMEL COLLECTION de Italia , otorgado por Sergio Grasso , director general de F.lli Guzzini.
El Ganador es Carmelo Zappulla con Pure Plants de Italia , otorgado por Sergio Grasso , director general de F.lli Guzzini
El segundo puesto lo ocupa Italia, con Amleto Picerno Ceraso para Mediterranea , y en Alemania con Marie Aigner y su colección Knock out .
También empató el tercer puesto con dos italianos. CAPitoli Urbani firmado por el equipo tecno-creativo liderado por Gruppo Cap con Andrea Zambelli y Martinelli Venezia; y Acumulación de We aRe Plastic firmada por Elisa Cantarelli .
Las menciones especiales son para The Door of OUTSIDE-IN , equipo compuesto por Alessandro Ciffo , PIEL de Sargomma SB , Daria Biryukova ; El ciervo. Belleza imperfecta. por Elena Khryashcheva de Rusia, Parnupple Siblings firmada por Lyle Reimer de Canadá; Plástico âgée por Piergiorgio Robino de Italia; Jarrón Ming de la 3.ª Dinastía Pitufa , diseñado por Diederik Schneemann y Recyled pet & rattan de Marieke van Heck, ambos con sede en Holanda; Baldosas de plástico reciclado, imitando diferentes tipos de piedras naturales , el proyecto de Dagmar Zvonickova Del Reino Unido.
Alta tecnología emergente
(con el respaldo de Giovanni de Niderhausern, vicepresidente sénior de Pininfarina Architecture)
El ganador es Iván Fracassi con Letizia de Italia , otorgado por Alessandro Russo, CEO de Gruppo Cap.
El segundo lugar es para Italia con tecnología verde innovadora en el reciclaje de agua por Giancarlo Cravotto
El tercer puesto , es para CITROËN OLI [all-ë]: ENFOQUE RADICAL, RESPONSABLE Y OPTIMISTA DE LA MOVILIDAD by CITROÉN Italia

Menciones especiales todas en Italia con The Soothing Cup, estudiada y elaborada por Lucrezia Alessandroni ; LU el proyecto del arquitecto Lucio Micheletti ; CHAIR N°ONE de Martin Oberhauser y OTO Chair diseñada por Alessandro Stabile; excepto el ladrillo hecho a mano YiBrick diseñado por Caroline Cheng de China.
Notas Relacionadas
Pedro&Juana: Arquitectura que crece con el paisaje
El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor
Taller Vivo + Foro Colectivo en Puebla
Personajes: Mathias Goeritz
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia






