17 noviembre 2022

Fernando Campana, ícono del diseño falleció a los 61 años

Por: Redacción

Fotos: http://estudiocampana.com.br/

El diseñador Fernando Campana murió este miércoles a los 61 años, se informó a través de la cuenta de Instagram del estudio que creó junto a su hermano, Humberto Campana.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Fernando Campana hoy, 16 de noviembre, en São Paulo. Agradecemos la solidaridad de todos y pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento”, se leyó en la publicación que se colocó en redes sociales.

 

 

Fernando Campana, quien nació en 1961 en Brotas, São Paulo, Brasil, estudió arquitectura en 1979 en la Escuela de Bellas Artes de São Paulo.

 

 

Cuatro años más tarde, en 1983, trabajó como asistente y monitor en la XVII Biennal de Arte Internacional de São Paulo. Esta experiencia sirvió de antesala a la creación del estudio Campana en 1984, que hizo junto a su hermano Humberto.

 

 

El estudio alcanzó el reconocimiento internacional por su diseño de muebles y piezas intrigantes, los cuales son “objetos llenos de lirismo y conciencia ecológica” que evolucionan siguiendo la vida de sus usuarios, según la revista de diseño Room.

 

 

Desde su creación, al estudio Campana se le reconoció como pionero del diseño disruptivo porque crearon un lenguaje pionero en su campo. Esto hizo que sus piezas formaran parte de colecciones internacionales.

 

Los hermanos Campana fueron seleccionados como unos de los arquitectos icónicos más importantes en Interni en 2018, además que Wallpaper los clasificó en 2015 entre los 100 profesionales del diseño más importantes del mundo.

 

 

 

Otro de los reconocimientos que tuvo Fernando Campana gracias a su trabajo en el diseño fue que la revista Forbes lo incluyó, junto a su hermano Humberto, entre las 100 personalidades brasileñas más influyentes.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.