01 noviembre 2022

Empresarios de la industria de la construcción: Victor Almeida | Interceramic

La arquitectura es uno de los nichos más valiosos para Interceramic, pues constantemente muestra un mayor número de participantes “con propuestas innovadoras, creativas y competitivas”. –Víctor Almeida, presidente y director general de Interceramic.

Por: Redacción

Fotos: José Luis Beneyto|Cortesía Interceramic

Interceramic ha conseguido mantenerse en el gusto popular pese a que los últimos dos años han representado grandes retos, la pandemia por coronavirus replanteó radicalmente los escenarios y únicamente las empresas que supieron adaptarse a los nuevos paradigmas lograron mantenerse a flote durante este periodo. “Supimos capitalizar un fenómeno que llegó a la par de la emergencia sanitaria: la necesidad de los usuarios finales por reacondicionar sus ambientes”. –Víctor Almeida, presidente y director general de Interceramic.

 

 

Uno de los principales acontecimientos que se pudieron observar cuando recién comenzó la pandemia fue una gran necesidad por remodelar los espacios, “la gente pasó mucho tiempo en su casa cuando las autoridades así lo demandaron, fue entonces que se dieron cuenta que era necesario tener un ambiente más acorde a sus necesidades”, explica en entrevista Víctor Almeida, presidente y director general de Interceramic.

 

 

Estos hechos son los que permitieron que compañías, especializadas en superficies y mobiliario para baños y cocinas se mantuvieran a flote en un sector que, pese a tener que haber pasado momentos complicados mientras se adaptaban a las nuevas exigencias del mercado, supo posicionarse como una de las principales marcas que resolvieron las necesidades de los usuarios finales.

 

¿Quieres conocer más de la visión de este empresario? Lee el artículo completo en nuestra edición impresa número 68.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.