8 julio 2022

8 julio 2022

Glocal 66 | Real de los Reyes Residencia | MTArquitectos / Miguel de la Torre: Cultura y arquitectura

Fotos: Jaime Navarro
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Real de los Reyes es un conjunto de casas ubicado en la alcaldía Coyoacán al sur de la Ciudad de México, en la cual destacan museos, mercados artesanales y espacios públicos llenos de historia, conservando un estilo colonial y bohemio.

 

 

Los alrededores de la zona se encuentran llenos de lugares recreativos para el día a día, desde cafés al aire libre, restaurantes, galerías de arte, heladerías en calles arboladas y adoquinadas.

 

 

Te da la sensación de viajar en el tiempo en un entorno de historia, cultura y tradición, sin perder servicios como centros comerciales, escuelas, gimnasios y restaurantes. “Justo ahí, en un predio con un proyecto previo ya construido, surgió la idea –en de prospectar un nuevo conjunto de casas, sacando el mejor provecho de las características del sitio”, cuenta el arquitecto Miguel de la Torre, fundador y directo de MTArquitectos.

 

 

“El reto fue interesante –agrega De la Torre–, pues se contaba con muy poco espacio y el objetivo en mente era crear un conjunto residencial compuesto por 13 casas (9 iguales y 4 de ajuste) bajo el esquema de un diseño sencillo y sin ningún tipo de adorno, y cuya arquitectura se resumiera en el concepto de permanente y atemporal”.

 

¿Quieres más detalles? Entonces no te pierdas la edición 66 de Glocal, ya está a la venta.

Notas Relacionadas

Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.