02 diciembre 2021

Ferias de diseño 2021 | Visión y Tradición 2021 en el Museo Nacional de Antropología e Historia

Bajo el lema: ‘El diseño es todo’ se presentó la edición 2021 del programa de residencias ‘Visión y Tradición’ (de Design Week México) en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. La exposición retomó como país y estado invitados a Estados Unidos de América y a Oaxaca de Juárez, respectivamente.

Por: Redacción, Bob J. Barraza

Fotos: Cortesía Design Week México, Paola Félix

Visión y Tradición es un programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores con un espíritu de aprendizaje e intercambio mutuo. Desde 2015, la residencia da vida a piezas que sintetizan lo mejor del conocimiento y tradición artesanal en conjunto con la innovación y la visión del diseño contemporáneo.

 

Esta iniciativa refleja la relevancia y la aportación del diseño a la solución de los retos actuales —locales y globales— en la economía, la cultura y la construcción social, así como la trascendencia de la residencia como una plataforma de desarrollo intercultural para todos los participantes.

 

Para esta edición se seleccionaron 19 proyectos: Abuelita Borrego, Arudeko, Chuen MX, Innovando la Tradición +Colectivo 1050º, Cosa Buena, Do Studio, Emma Boomkamp, Estudio Cuarto Suspiro, Iohan Studio, M.A, ONORA, Origen Textil, Phigmento, Rrres Studio, Taller Lu’um, Taller Porfirio Gutiérrez, Tramarte, Tributo y Venada.

 

designweekmexico.com

 




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.