28 julio 2021
28 julio 2021
Glocal 61 | Especial: ‘El interior que nos construye’ | Interiorismo: escenografía de la vida: Mariana Rivera
Reproduciendo...
Lectura por voz“Creo que un proyecto no es perfecto al 100% y es un poco parte del reto y de la diversión de ser interiorista”, dice la interiorista Mariana Rivera al considerar que la esencia de su quehacer creativo está en saber identificar los problemas que vayan apareciendo y resolverlos de una manera estética y funcional. Es decir, se trata de que cada problema, se convierta en una oportunidad nueva para diseñar”.
Para ella, “la interacción entre la artesanía mexicana y el diseño contemporáneo se fusionan en un estilo de diseño de interiores cálido y sofisticado. Sin renunciar a la calidez mexicana, esta sinergia tiende a desplazarse hacia el diseño de interiores del norte de Europa. Por eso, mis proyectos convocan el claro objetivo de generar experiencias donde la sofisticación, la elegancia y la calidad sean sus señas de identidad, donde la calidad y la tradición eleven el espacio interior”.
En este sentido, Rivera considera que los proyectos más ricos son en los que se unen arquitectura e interiorismo. “La arquitectura –dice– es la piel de un proyecto y todo lo que es el interiorismo son los huesos y los órganos internos; a mí me ha gustado mucho trabajar con arquitectos porque tienen una visión completamente distinta, nosotros –como interioristas– nos metemos muchísimo en el detalle y creamos como una escenografía de la vida de cada uno de los habitantes de los lugares que imaginamos; sin embargo, creo que las dos disciplinas: arquitectura e interiorismo van muy de la mano y tienen que ir en la misma línea, cuando sucede así, los proyectos terminan siendo los más interesantes, los más completos, los más divertidos y con mucha historia que contar de las personas que los van a vivir”.
Lean la entrevista completa como parte del Especial: ‘El interior que nos construye’ en la edición impresa y digital de Glocal 61.
Notas Relacionadas
Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles
Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad
Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana
Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia