1 junio 2021

1 junio 2021

Arquitectura, diseño e iluminación en la Bourse de Commerce

En colaboración con Flos Bespoke, Ronan y Erwan Bouroullec han creado el proyecto de iluminación para el museo contemporáneo la Bourse de Commerce–Colección Pinault en París, Francia.
Fotos: cortesía Bourse de Commerce / Flos, Studio Bouroullec, Luca Caizzi, Tommaso Sartori
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Las impresionantes instalaciones lumínicas diseñadas por Ronan y Erwan Bouroullec han llenado de luz la entrada, las escaleras monumentales y el restaurante de la Bourse de Commerce, el nuevo museo contemporáneo de la Colección Pinault en París, el cual recientemente abrió sus puertas al público.

 

El proyecto expresa el poder de un diálogo entre arquitectura y diseño, entre historia y época contemporánea, desarrollado con delicadeza y respeto gracias a un saber hacer técnico único.

 

Studio Bouroullec lleva años investigando estructuras de iluminación suspendidas con Flos. Para la fabricación de las impresionantes luminarias que configuran la Bourse de Commerce, los diseñadores confiaron en Flos Bespoke ­–la división del Grupo Flos especializada en el desarrollo y producción de iluminación personalizada y soluciones únicas a medida para grandes proyectos– en donde cada dispositivo está diseñado y desarrollado de acuerdo con los requisitos arquitectónicos más exigentes.

 

flos.com

bouroullec.com

Notas Relacionadas

Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.