05 abril 2021

Mármol, roble macizo, ratán y terciopelos: Éclair café por Studio Shoo

Un lugar en donde las formas suaves y fluidas de sus interiores hacen empatía con la repostería y ambiente que brindan.

Por: Redacción

Fotos: Katie Kutuzova

Éclair café es una pequeña cafetería de la ciudad con un mostrador abierto y una vitrina con canutillos, ubicado en el primer piso del singular centro público Almet, que es el principal proyecto cultural y educativo de la localidad de Almetyevsk en Rusia.

 

Hay un sofá francés largo en el salón del café, donde los visitantes pueden apreciar la vista de la ciudad a través de las ventanas panorámicas. También hay un sofá redondo con mesitas bajas en la entrada. Cerca de las ventanas panorámicas se encuentran pequeños sofás y una mesa redonda para grandes empresas, amigos o colegas.

Al unísono con el espacio inmenso y luminoso, el interior está diseñado en un esquema de color suave y al mismo tiempo complejo. Los tonos de terracota, oliva y mostaza (amarillo parduzco) se asocian involuntariamente con canutillos.

 

Las formas suaves y fluidas de todos los elementos interiores (instalaciones de iluminación suspendida, respaldos de sofás, estaciones de servidores, macetas para vegetación, pufs e incluso listones debajo del bastidor para mesas) también encuentran ecos con la repostería principal del proyecto.

Para enfatizar la altura de la habitación, las lámparas de pie fueron diseñadas para agregar volumen al espacio, así como luz cálida y tenue, creando un ambiente agradable y atractivo para los invitados.

 

Todos los muebles están diseñados según los bocetos de Studio Shoo. Para la decoración sólo se utilizaron materiales naturales y táctiles: mármol, roble macizo, ratán y terciopelos.

 

@studio_shoo




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.