18 febrero 2021

Agenda cultural: Rétroviseur por Manuel Mérida

Desde principios de febrero hasta el 27 de marzo próximo, el artista cinético Manuel Mérida estará presentando su exposición: Rétroviseur destinada a ser una retrospectiva de su obra.

Por: Redacción

Fotos: Louis Matray

Durante casi cincuenta años, el artista cinético Manuel Mérida ha desarrollado una técnica única sobre las múltiples posibilidades que ofrece la materia.

 

En esta ocasión, el primer catálogo Raisonné del artista será publicado por la galería de arte Espace Meyer Zafra –ubicada en París, Francia– con textos escritos por Matthieu Poirier, historiador del arte y comisario de exposiciones especializado en arte cinético, y Valentina Locatelli, historiadora del arte y especialista en arte sudamericano.

 

Manuel Mérida ha recibido múltiples premios internacionales con sus obras expuestas en todo el mundo, ocupando titulares en diferentes medios y dando lugar a entrevistas en algunos programas de televisión.

 

La marca parisina Hermès colaboró ​​con Manuel Mérida para crear impresionantes círculos de diferentes colores para todos los escaparates de la marca en París, Nueva York, Ginebra, Cannes, Shanghai y otras ciudades importantes y también fueron adquiridos por los hoteles Cheval Blanc de Louis Vuitton en Saint Barthelemy y en las Maldivas donde se exhiben actualmente.

 

espace-zafra.com

 




Edición 88 | Construir para el futuro
La edición 88 de Glocal Design Magazine aborda la sustentabilidad como un sistema que redefine la práctica arquitectónica contemporánea. A través de proyectos, entrevistas y voces clave, este número propone una lectura sobre el diseño desde el clima, el territorio, los materiales y la responsabilidad social, entendidos como parte integral del proceso proyectual.