02 febrero 2021

Piso oscuro, vigas aparentes y plafones blancos: Departamento Che por Concepto Taller de Arquitectura

Un departamento delimitado por cajillos de luz y mobiliario ligero, lo cual permite una perfecta conexión visual dentro de todos sus espacios interiores, llenos de ventilación e iluminación natural.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Realizado por Concepto Taller de Arquitectura, Departamento Che  se encuentra en Bosques de las Lomas, Ciudad de México; cuando los moradores compraron el departamento se decidió modificar toda la distribución por completo,  logrando una propuesta en donde se buscó que la mayoría de los espacios tuvieran ventilación e iluminación natural;  el objetivo principal fue aprovechar la vista al conectar los espacios con el exterior.

 

La propuesta del departamento es abierta en el área común, pero delimitada por cajillos de luz y mobiliario ligero, que permiten la conexión visual dentro de todos los espacios, en donde destaca un muro de concreto aparente que va desde la sala hasta la recámara y que  contrasta con un lambrín de madera que envuelve todo el departamento.

Los materiales utilizados buscan crear un espacio limpio y contrastante; la combinación entre el piso oscuro, vigas aparentes y plafones blancos; tienen como resultado un espacio elegante en su naturaleza. El departamento está configurado por los siguientes espacios: sala, comedor, estudio, cava, baño de visitas, tres recámaras cada una con baño vestidor, family room, cocina y área de servicio.

 

El mobiliario seleccionado, permite una integración con los acabados, ya que se encuentran en la misma gama de colores, jugando así con distintos materiales, colores y texturas.

 

conceptotallerdearquitectura.com

 




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.