23 noviembre 2020
23 noviembre 2020
10 soluciones de iluminación escultórica: Adorno Design
Reproduciendo...
Lectura por vozAdorno Design presenta la nueva edición de luminaria con un catálogo de soluciones de iluminación escultórica, centrándose en una tendencia de diseño que va más allá de la iluminación tradicional. Ésta, logra presentar formas nuevas, inspiradoras y abstractas
La edición titulada ‘10 soluciones de iluminación’ tiene la posibilidad de postrarse en luces colgantes, lámparas de pie y lámparas de mesas, además que aportan un rico interés visual único a un espacio.
Estos son algunos de los diseñadores que participan en esta colección son:
Andreas Berlín, con una lámpara de mesa y pie llamada ‘Shadow 24 Orange’. Las formas reducidas crean fascinantes esculturas de luz, un juego de reflejos, luces y sombras. La serie de luminarias, ‘Shadow’, juega con los efectos de luz, sombra y reflexión.
Adrian Cruz Elements, presenta la lámpara ‘Bulbe’. Esta bombilla única está totalmente fabricada en resina de cristalcon una concavidad que captura el movimiento y la ligereza del material. Cada pieza es única, creada por un molde, formando la escultura de resina.
Antoñito y Manolín, la lámpara colgante ‘BRAVÉ’ 01 está diseñado a través de la experimentación con madera y latóncomo componentes estructurales. El resultado: construcciones expandidas de apariencia ligera. Trazados geométricos de mirada rotunda pero etérea, llena de posibilidades funcionales y artísticas.
Martín Azúa, diseñó la ‘Lámpara de jarrón’. Está hecha a mano con arcilla blanca al fuego, lo que le da una textura terrosa que recuerda al Mediterráneo.
rlon, ‘x sabe y’ No hay x sin y. Estos dos amigos se conocen desde hace tanto tiempo que no salen de casa sin el otro. Algunos dicen que incluso jugaron juntos antes de que apareciera z.
Carol Gay, expone ‘Lámpara de cactus’. Ésta, se crea a partir de la experimentación con el proceso artesanal del soplado de vidrio y del resultado de otros procesos ya realizados sobre este material.
Notas Relacionadas
Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad
Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre
Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles
Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia