04 septiembre 2020

Contraste entre colorido y sobrio: Penrose

En colaboración con La Chance, Hayo Gebauer diseña Penrose, una mesa con una base de 5 patas que se suma al catálogo de productos únicos y extravagantes de la marca de diseño.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de La Chance

 

La Chance integra a su catálogo de productos y diseños atrevidos la mesa Penrose, esta es una mesa de cinco patas, la cual puede convertirse en la pieza central del comedor de cualquier hogar, ya que cautiva y llama la atención a primera vista.

 

La Penrose es inspiración matemática, es homónima, escultórica y arquitectónica, su diseño estuvo a cargo del gran artista Hayo Gebauer quien tomo inspiración en el triángulo imposible de Penrose. Las características de esta original mesa cumplen perfectamente con la búsqueda butralista de la marca La Chance.

Hayo Gebauer, originalmente pensó en crear una mesa pequeña como complemento para cualquier interior, sin embargo, el diseñador y la marca decidieron darle toda su presencia y expresión transformándola en una pieza que fuera la principal del comedor.

 

Esta gran mesa se presenta con dos versiones de bases, la primera se muestra colorida y atrevida con una paleta de tres colores contrastantes, azul, rosa y naranja, los cuales dividen la estructura de la mesa en tres elementos distintos. En cambio, la segunda versión se muestra más sobria, clásica y atemporal, en la que resalta la veta de madera, que se declina de la más clara y a la más oscura.

Para las tapas -que se pueden intercambiar entre las dos versiones de bases- se hizo una cuidadosa elección de vidrio para la tapa que responde a un deseo de ver la base gráfica a través de la transparencia escultórica.

 

lachance.paris




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.