31 agosto 2020

Movimiento y continuidad: Casa M

Un carril de nado al frente de la fachada principal de esta residencia en Guadalajara, Jalisco, sirve como elemento de unión para los otros componentes arquitectónicos de la construcción.

Por: Redacción

Fotos: cortesía despacho Carlos Herrera Arquitectos

Casa M es una residencia que se encuentra ubicada en un Club de Golf en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; se terminó de construir en el 2017 dentro de una superficie de terreno de 4,555.00 m2 y una superficie de construcción de 2,705.00 m2.

 

Para accesar a la casa, se pasa a través de dos espejos de agua que guían a los visitantes a un vestíbulo principal conformado por un gran pasillo que tiene como remate visual la terraza que da al campo de Golf; conecta con unos patios interiores de doble altura, que ayudan a dividir el área social y la zona privada de la casa. La idea de crear un espacio como éste, es lograr un centro focal que logre las divisiones de la casa; creando un aire visual no tan estructurado.

Al frente de la casa, en la fachada que da hacia el campo de golf, la terraza con alberca que se integra a un carril de nado, genera un eje importante de diseño ya que funciona como un elemento de unión de todos los otros componentes arquitectónicos, creando movimiento y continuidad.

 

La casa cuenta con tres niveles, los cuales están conformados por sala, comedor, áreas familiares, cocina, cava. terrazas, patios interiores, cuatro recámaras y despacho. Cada uno de los espacios fue creado especialmente para cada una de las necesidades familiares, siguiendo una línea de movimiento y coherencia, haciendo un balance perfecto entre la vida social, de trabajo y familiar.

 

carlosherrera.com.mx

 

 



Design Films


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.