25 julio 2020

“Ser diseñador o artista”. –Jorge Cejudo ‘El Cejas’

Con 30 años de experiencia en arte, diseño y comunicación, ‘El Cejas’ es un creador de diseño y arte por igual, ya que “todos diseñamos, todos creamos, todos hacemos arte y todos comunicamos emociones”.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Jorge Cejudo 'El Cejas'

Al inicio de su carrera, Jorge Cejudo ‘El Cejas’ lidió con un gran dilema: ser diseñador o artista. El tiempo le dio la respuesta, pues eventualmente pudo reconciliar ambos aspectos de su vocación y asumirse como un creador de diseño y arte por igual, ya que “todos diseñamos, todos creamos, todos hacemos arte y todos comunicamos emociones”.

 

Con ese ímpetu, ‘El Cejas’ ha participado en proyectos relevantes a nivel nacional como la creación del logotipo de la asociación ambiental ECOCE, su colaboración con la tienda departamental Liverpool, el diseño de imagen del hotel-hostal Casa Pepe y la creación de material de señalética para peatones en la Ciudad de México. También ha realizado obras artísticas que contribuyen al paisaje urbano de la Ciudad de México, especialmente una escultura ubicada en el Parque Ciudad Jardín en Coyoacán, que tiene estrecha relación con los recuerdos de su infancia, así como el Mural Bajopuente Tlaxcoaque, que es el mural de mosaico más grande del mundo.

En su labor plástica se le considera un artista multidisciplinario ya que ha incursionado en técnicas tradicionales de dibujo, escultura y pintura, procesos digitales, así como instalación, muralismo, video y fotografía. Como diseñador ha experimentado no solamente en áreas de gráfico sino también como diseñador de producto, arte-objeto y urbanismo.

 

Ha sido académico en diversas Universidades como Centro, Anáhuac, UP y la Escuela Superior de Arte de Yucatán; impartido conferencias y Talleres en Congresos de Diseño y Comunicación. Sus proyectos se han difundido y se han publicado en prensa, revistas, libros nacionales y extranjeros.

 

Paralelamente a su labor artística dirige ‘in-dice’ su estudio de diseño y comunicación visual y es miembro del Consejo Asesor del Museo MODO.

 

elcejas.com




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.