22 julio 2020

Fusión de cultura, naturaleza y economía

Más de 130 piezas clásicas de Thonet en madera curvada y acero tubular están presentes en las nuevas oficinas de Triodos Bank en Driebergen-Zeist, Países Bajos.

Por: Redacción

Fotos: Alexander Van Berge, Chris Van Koeverden

El nuevo y futurista edificio de oficinas del Triodos Bank con conciencia ecológica en los Países Bajos es un matrimonio impresionante de arquitectura sostenible y prácticas de trabajo modernas.

 

Un equipo formado por RAU Architekten y los arquitectos de interiores de Ex Interiors trabajó en estrecha colaboración con el diseñador del proyecto Gispen y el propio personal del banco para lograr esta visión coherente del espacio corporativo.

 

 

El resultado es un edificio único, de energía neutral en la gran propiedad de De Reehorst en Driebergen que se encuentra en armonía con la naturaleza y que se enfoca en mejorar la comunicación y unir a las personas. El nuevo edificio emblemático, que observa todos los principios de la economía circular en la construcción, está diseñado para ubicarse orgánicamente dentro de su paisaje de vegetación.

 

Gran parte de los muebles seleccionados para el interior proviene de la reconocida cartera de Thonet, con su historial de 200 años de diseño para áreas de reunión, socialización, trabajo y espacios de vida de nuestras vidas, especificaciones que enfatizan aún más el carácter ‘comunicativo’ de las oficinas de Triodos.

Más de 130 de las piezas clásicas de Thonet en madera curvada y acero tubular proporcionan los espacios de trabajo y mezcla, una opción acorde con el enfoque ambiental del arquitecto y la preferencia por los materiales naturales. El resultado es una reunión perfecta de construcción ecológica y mobiliario sostenible.

 

rau.eu

ex–interiors.nl

es.thonet.de




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.