17 julio 2020

17 julio 2020

Versatilidad espacial y materiales naturales

Mobiliario, arte y elementos decorativos le dan una particular personalidad a Casa Lago, cuyo interiorismo integra tejidos naturales, paletas de colores terreas y piezas simbólicas, logrando que se vean reflejados en la vivencia del hogar.
Fotos: Jaime Navarro
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Casa Lago es una casa familiar de fin de semana en Valle de Bravo; con una ubicación y vista privilegiada al lago. El proyecto de interiorismo –realizado por el equipo de Lorena Vieyra Arquitectos– unifica e integra los espacios creando en cada uno de ellos espacios únicos.

 

La casa se planea para poder recibir hasta 30 invitados o únicamente a la familia de 5; por lo tanto, el mobiliario juega un papel importante en lograr la versatilidad espacial. Las recámaras acogen hasta 6 personas, sin perder la escala y la calidez de la atmósfera. El espacio común interior se integra con la terraza, logrando crecer la capacidad de gente al doble sin perder la convivencia entre ellos.

Se elige una paleta de materiales naturales con los cuales se juega con distintos usos, formatos y presentaciones de estos en cada uno de los espacios. Se juega con la naturalidad de la piedra, la calidez de la madera, la textura del chukum y se enmarcan con la rigidez de la placa metálica.

 

El mobiliario, arte y elementos decorativos reflejan la personalidad de la casa. Se integran tejidos naturales, paletas de colores terreas y piezas simbólicas, logrando que se vean reflejados en la vivencia del hogar.

 

vieyraarquitectos.com

Notas Relacionadas

Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.