09 junio 2020

Un nido de descanso y regeneración

Largas ‘estelas’ reproducen las formas de un tipi con inserciones y detalles metálicos y dan forma a una pieza de mobiliario arquitectónico cuya esencia es el bienestar y la relajación.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Ethimo

El joven diseñador Marco Lavit –fundador de Atelier LAVIT en 2014– suma su talento con Ethimo para reinterpretar los espacios exteriores y crear una nueva forma de interacción social a través de: Hut, que más que un mueble exterior se trata de una arquitectura hecha de alerce siberiano y una madera de extraordinaria calidad, perfecta para resistir en ambientes exteriores que funge como ‘nido de descanso y regeneración’, invitando a la meditación y relajación al aire libre.

Disponible con una altura de 320 cm, un diámetro de 300 cm y de diseño personalizable, esta pieza con estructura de madera que mira hacia el cielo cuenta con suaves cojines, que completan el plano del asiento, acogen el cuerpo, lo abrazan y lo sostienen.

 

atelier-lavit.com

ethimo.com

 

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.