23 abril 2020

23 abril 2020

Urbano y experimental

De un terreno llano surge lo que hoy es Burgués Urban Grill León, cuya arquitectura habla de modernidad, tendencia urbana, funcionalidad y experimentación.
Fotos: Ale Torre Suárez
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Con arquitectura de Mauricio Alonso Carrea –del taller marquitecturA– y la ingeniería estructural de Joel Padilla, nace Burgués Urban Grill León, un restaurante que combina la influencia urbana con algunos rasgos del arte povera (que se caracteriza por el uso de materiales humildes y pobres, generalmente no industriales) para dar como resultado una interpretación contemporánea, fresca y original de arquitectura intuitiva y experimental.

 

El espacio –construido en un área de 300 m2 y ubicado en las calles de León, Guanajuato– ha sido creado a partir del concepto de funcionalidad para ser utilizado tanto de noche como de día y así adaptarse a las necesidades y gustos de los comensales, para quienes busca generar una atmósfera relajada a través de cada uno de sus rincones.

Dentro de los recursos para su conceptualización y posterior construcción, se utilizaron elementos urbanos y lúdicos de diseño de los años 70, así como materiales que reflejan la longevidad y sostenibilidad del aspecto general del establecimiento.

 

Lo que hoy es Burgués Urban Grill comenzó como un lote llano que se fue construyendo desde el cimiento, lo que permitió el emplazamiento de la estructura según la orientación adecuada para lograr la atmósfera óptima y deseada.

 

marquitectura.mx

Notas Relacionadas

Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.