10 abril 2020

La moda del futuro es sostenible

La industria de la moda es una de las principales causantes de los problemas socio-ambientales, sin embargo siempre están aquellas empresas que buscan hacer la diferencia y toman en cuenta la sostenibilidad, la ecología y el diseño ético.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de las marcas

En términos de sostenibilidad, ecología y diseño ético, la industria de la moda se había concentrado en aspectos  superficiales, olvidando la ecología y el bienestar social.

 

En la edición impresa de Glocal número 9, la diseñadora Marina Peniche hablaba de los procesos productivos que en aquel entonces (2012) se aplicaban en la moda. Rescataba el ejemplo de algunas empresas preocupadas por el entorno y la sociedad, al desarrollar nuevos procesos y técnicas.

 

Dedicadas a la filosofía verde y la ética social, el texto de Peniche hacía referencia a dos empresas preocupadas por el entorno: EDUN –fundada en África por Bono, líder de U2– y la diseñadora Gretchen Jones, enfocada en la confección de ropa y joyería sostenible. 

 

Lee el artículo completo en la edición número 9 de Glocal disponible en:

issuu.com/glocal-design




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La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.