07 abril 2020

Diseño olímpico

Los diseños y tecnologías realizadas para mejorar el desempeño de atletas de alto rendimiento fueron el tema de conversación de Jorge Diego Etienne para su columna colaborativa de la edición número 8 de Glocal.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía marcas Nike, Adidas y Puma

Cada cuatro años, las compañías deportivas estrenan sus más avanzadas innovaciones tecnológicas y novedosos diseños que, de alguna u otra manera, impulsan un mejor desempeño para los competidores durante las Olimpiadas.

 

Este 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, se han pospuesto hasta el 2021. Pese a la difícil y complicada decisión tanto para los organizadores como para patrocinadores oficiales, empresas y atletas participantes, no ponemos en duda que su entusiasmo sigue vigente.

 

La mayoría de las nuevas tecnologías y diseños para los atletas de alto rendimiento son lanzadas durante los Juegos Olímpicos causando grandes sorpresas y, en ocasiones, influyendo en los resultados. Mientras esperamos a ver lo que se presentará en Tokio 2021, leamos sobre los diseños que utilizaron los atletas en Londres 2012 gracias a la pluma de Jorge Diego Etienne.

 

El texto completo está disponible en la edición número 8 de Glocal. Disponible en:

issuu.com/glocal-design




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.