El COVID-19 se ha esparcido por todo el mundo y con el afán de proveer asistencia a las diversas comunidades en estos tiempos de necesidad que estamos viviendo, hay empresas que están yendo un paso adelante y no se están quedando con los brazos cruzados. Desde sus industrias y rangos de acción están ejecutando soluciones para hacer, de algún modo, más llevadera esta crisis sanitaria global.
- Casa Herradura ha adquirido geles antibacteriales y planea producir líquido sanitizante siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A medida que la comunidad mundial continúa los esfuerzos por contener la propagación de COVID-19, la casa destilera jalisciense reconoce el importante papel que desempeña el desinfectante de manos. Por lo cual, ha adquirido gel antibacterial para sus colaboradores de producción y las comunidades aledañas. Además con el apoyo de Brown-Forman –dueña de la marca Tequila Herradura– donarán 1 millón de dólares a nivel mundial para apoyar a los sectores de servicio que han sido afectados por la contingencia.



- La firma italiana Prada donó seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos para los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. Adicional a este esfuerzo, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli –codirectores generales y presidente de la compañía– autorizaron la producción de 80 mil trajes médicos y 110 mil mascarillas que se destinarán al personal sanitario, a petición de la región italiana de Toscana. Estos artículos se están produciendo internamente en la fábrica de la empresa en Montone (Perugia), que ha permanecido abierta por este motivo y también gracias al apoyo de una red de proveedores externos italianos.

- VNU Exhibitions Asia (organizadores del Salone del Mobile. Milán Shangai junto con FLA China), Federlegno Arredo y el Salone del Mobile Milán han reunido 545,000 tapabocas en la Embajada de Italia en Beijing, las cuales serán entregadas a la Cruz Roja Italiana, que las distribuirá entre los centros de salud que más necesitan ayuda inmediata.
- Isinnova –una organización de investigación y consultoría con sede en Roma, Italia, que asiste entidades públicas y privadas en temas de transporte y movilidad, energía y medio ambiente y escenarios y gobernanza– ha estado utilizando impresoras 3D para construir piezas de respiradores para atender a pacientes con coronavirus. Se trata de la construcción de mascarillas respiratorias de emergencia readaptando el modelo de máscaras de buceo Easybreath (ya existentes en el mercado) fabricadas por la compañía Decathlon.
Estos gestos subrayan el hecho de que sólo ayudándonos unos a otros y uniéndonos podemos superar los desafíos y peligros que enfrentamos hoy. Cada contribución, por pequeña que parezca, adquiere una gran importancia y un enorme valor humano en la compleja batalla contra el virus COVID-19 que afecta el mundo entero.
Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.