30 diciembre 2019

Sandra Weil Studio | ASHO

ASHO, despacho dedicado a la arquitectura de interiores, da vida al maravilloso estudio de la diseñadora de modas Sandra Weil en la Colonia Polanco.

Por: Redacción

Fotos: Aldo C. Gracia

Ubicado en la Colonia Polanco en la Ciudad de México, con un espacio de 246 m2, se encuentra Sandra Weil Studio, marca de moda latinoamericana establecida en la Ciudad desde 2012 que tiene como objetivo conectar a las mujeres con su lado femenino acentuando su silueta a través de una ecléctica mezcla de sastrería y drapeado que no compromete la comodidad.

Conformado por un showroom, un taller de administración y diseño donde los muros se convierten en paneles de ideas generando un collage con las diversas y creativas propuestas, el interiorismo del lugar expresa pureza al ser el blanco el color que predomina tanto en los muros como el mobiliario diseñado detalladamente por ASHO, quienes hicieron posible la creación de este maravilloso estudio a partir de los requerimientos tanto de la diseñadora como sus colaboradores.

El principal reto en el desarrollo del estudio fue resolver el tema de la instalación eléctrica, ya que la existente era muy antigua e insegura, por lo que se propuso una instalación nueva y aparente que permitió que cada una de las áreas se articulara bajo una tubería de color cobre que funge como eje de composición y que además facilita el colgado de prendas en ella.

 

Sandra Weil Studio refleja transparencia gracias al inmueble que cuenta con amplios ventanales que permiten la apreciación del ambiente exterior al mismo tiempo que la luminosidad invade las instalaciones, y se ve enaltecida gracias a la rica gama de colores y texturas que se encuentran en las telas de la diseñadora donde prima el algodón, la alpaca, la seda, jacquards europeos y bordados locales con inspiración surrealista.

 

asho.mx

sandraweil.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.