23 mayo 2019

Terraza Kojimachi | Nendo

El proyecto Terraza Kojimachi del estudio japones Nendo se instala en un edificio de 11 pisos donde se colocaron una serie de terrazas que conectan el interior con los elementos naturales del exterior.

Por: Redacción

Fotos: Takumi Ota

Situado en el barrio de Kojimachi, en el centro de Tokio, el edificio Yokohama Ekimae fue comisariado a Nendo para desarrollar una experiencia en la que existiera una conexión entre el interior y los elementos exteriores, todo en un proyecto unificado y coherente entre sí que dejase atrás el aspecto típico de oficina con bloques completamente cerrados.

 

 

 

Respondiendo a esta necesidad, Nendo diseño la Terraza Kojimachi, una serie de espacios que toman en cuenta los elementos externos para permitir la interacción con el aire libre, los cambios en el clima y las estaciones del año.

 

Se colocaron balcones en seis de los once pisos del edificio; espacios que pueden transformarse en zonas privadas de reuniones al cerrar las puertas y ventanas que los rodean. En los niveles más altos se diseñó un jardín al aire libre que abarca tres pisos y funciona como un “escondite” para los empleados del edificio, mientras genera una sensación de unidad en las diferentes plantas.

 

 

Se destaca la fachada del edificio; el estudio enmarcó los enormes ventanales acristalados con un diseño intrincado de madera que combina perfectamente con la armadura que soporta las terrazas y las grandes ventanas. Cada estructura está soportada por numerosos pilares del mismo tamaño y acabado que tiene la madera en la fachada y al entretejerlos en un esqueleto de aspecto natural, el ruido visual se ha integrado y camuflado en el exterior.

 

Al interior, se incluyó piedra en bruto y el acero inoxidable de color bronce. Se aplicó una textura natural de yeso para darle un aspecto irregular a los pisos y paredes. Las luminarias entretejidas proyectan una luz fría y directa que crea una sensación de profundidad en el espacio.

 

nendo.jp

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.