21 abril 2019

Conifera | COS x Mamou-Mani

Conifera conjuga el mundo natural con el digital, creando un diálogo entre la tecnología y lo artesanal a través de materiales y procesos sustentables.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Desde hace más de 50 años el Salone del Mobile de Milán ha sido el escaparate perfecto para exhibir las nuevas tendencias de diseño en todos sus ámbitos. En esta edición, la firma de diseño de moda COS, fundada en 2007 con la misión de crear piezas atemporales con métodos tradicionales y técnicas innovadoras, y el arquitecto francés Arthur Mamou-Mani se unieron para concebir Conifera una instalación arquitectónica sorprendente.

 

 

 

Realizada con impresión 3D de madera y bioplástico, y expuesta en el interior del Palazzo y en uno de los jardines, “la geometría de Conifera proviene del patrón cuadrado presente en el Palazzo Isimbardi, en los patios y en los azulejos. Quería una pieza que hiciera eco de la naturaleza cíclica del material compostable y crear un viaje desde la arquitectura a la naturaleza con el fin de mostrar cómo los materiales renovables, junto con un enfoque algorítmico y la impresión 3D, pueden crear los bloques de construcción del futuro.” explica Mamou-Mani.

 

 

Como la visión creativa de la firma de moda, Conifera conjuga el mundo natural con el digital, creando un diálogo entre la tecnología y lo artesanal a través de materiales y procesos sustentables. “El trabajo de Mamou-Mani es una visión del futuro; muestra lo que es posible cuando los materiales renovables se combinan con los avances tecnológicos modernos inspirados en la naturaleza. Ver la instalación en el Palazzo es la realización de una visión que ha evolucionado a través de nuestro trabajo en conjunto, una combinación de nuestro interés compartido por la artesanía y la innovación.” expresa Karin Gustafsson, directora creativa de COS.

 

cosstores.com

mamou-mani.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.