19 marzo 2019

19 marzo 2019

Lagalá | FMT Estudio

De inspiración francesa, esta concept store desarrollada por FMT Estudio parte de una estética femenina con enfoque en la moda, los negocios y el arte.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Ubicado en Mérida, Yucatán, un edificio que previamente albergó una panadería hoy se convierte en un proyecto que fusiona moda, negocios y arte, desarrollado por Zaida Briceño y Orlando Franco de FMT Estudio.

 

 

La construcción de inspiración francesa conservó su característica herrería Art Nouveau y un estilo ecléctico marcado por diferentes épocas que se perciben a través de la recuperación de sus materiales constructivos en contraste con los elementos formales agregados para darle un toque actual.

 

Cada espacio cuenta con características y funciones distintivas; Lagalá alberga una zona de galerías abiertas al arte contemporáneo; el restaurante Te extraño, Extraño que ofrece cocina contemporánea y tradicional; una terraza multifuncional; el workroom y en la planta alta se encuentra la IMOX Curated Boutique. Jugando con tonalidades azules, rosadas y doradas se creó un ambiente acogedor y cálido al interior del edificio.

 

 

 

Este proyecto de ampliación e interiorismo aprovechó al máximo las áreas libres en la planta arquitectónica baja, añadiendo dos espacios nuevos que se conectan con el área ya construida y que albergan al restaurante y la terraza; dos espacios más se han dispuesto para el área de sanitarios y uno más para el sanitario exclusivo para personas con discapacidad. En la planta alta, se respetó la superficie construida y se distribuyó de manera que se aprovecharan los espacios y el flujo de estos.

 

fmtestudio.com

 

Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.