18 febrero 2019

18 febrero 2019

Diseño Neobarroco en el Franz Mayer

Del 6 de febrero al 28 de abril, este recinto recibe las piezas de importanes diseñadores nacionales e internacionales quienes dialogan entorno a un mismo tema: la transformación constante del objeto cotidiano.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

27 obras componen una de las exposiciones temporales más interesantes de este año en el Museo Franz Mayer: Diseño Neobarroco, una muestra que incluye piezas de 24 diseñadores nacionales e internacionales quienes, con su trabajo, invitan al espectador a mirar los objetos de diseño contemporáneo más allá de su funcionalidad y del ámbito industrial.

 

 

Esta exposición está integrada por la obra de Gloria Cortina y sus representaciones del imaginario mexicano, la experimentación con materiales y formas de Esrawe Studio, el trabajo textil de Jorge Cejudo y Carla Fernández; la estética barroca de Alexander McQueen y los volúmenes arquitectónicos de Zaha Hadid y Frank Gehry; así como el diseño de mobiliario experimental y las lámparas de Studio Drift y los hermanos Campana.

 

La muestra se divide en cinco núcleos temáticos; en El oro barroco. La transformación de los materiales, se contrapone la luminosidad de este periodo con el diseño y la moda; El salón de las artes. El mestizaje de materiales y formas, se visualiza la influencia de los estilos ornamentales en el diseño; La otredad de los objetos conceptuales. La poética del diseño aborda al objeto como espejo de nuestras emociones; La cámara clarocura. Objetos de luz y sombras nos habla sobre los recursos lumínicos del Barroco y, finalmente, El jardín de las delicias. Naturaleza y artificio exalta la importancia del entorno natural y sus implicaciones morales y estéticas.

 

Curada por Ignacio Prado, esta exhibición contará también con un programa de conferencias, talleres y conversatorios que permiten adentrarse y conocer la fusión que existe entre las técnicas artesanales y las nuevas tecnologías.

 

Del 6 de febrero al 28 de abril

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

 

franzmayer.org.mx

Notas Relacionadas

Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
20

Obra Blanca 2026: los materiales como punto de encuentro

Materiales, conversaciones y nuevas herramientas de especificación dieron forma a Obra Blanca 2026, un encuentro ...
Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...
Oct
28

Entre Calacas y Escaleras: la ofrenda de Papalote Museo del Niño 2026

Papalote Museo del Niño presenta Entre Calacas y Escaleras, una ofrenda de Día de Muertos ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.