Tiny Holiday Home | i29 y Chris Collaris

Una pequeña casa vacacional que demuestra que no siempre “cuanto más grande mejor.”

Ver Galería

17 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicada en Ultrech, la provincia más pequeña de Holanda, con una superficie de tan solo 55 m2, la casa diseñada por el estudio de interiores i29 y Chris Collaris Architects presume vistas panorámicas de la naturaleza que la rodea, mientras que su diseño minimalista, le agrega funcionalidad y una sensación de espacio.

 

 

Esta vivienda, construida para cuatro habitantes, incluye una sala de estar, una cocina/comedor, un patio, tres dormitorios y tres baños. El diseño, se desarrolla de forma fluida y simple, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio.

 

Situada en una pequeña parcela cerca del lago, la posición de la residencia está relacionada con la orientación del sol y el agua que la rodea; el volumen está dividido en cuatro partes en las que la luz solar juega un papel fundamental.

 

 

 

De cualidad escultórica, todas las fachadas tienen un diseño minimalista con remates invisibles en los techos y marcos de ventanas que hacen juego con las puertas corredizas que se abren completamente para fusionar el exterior con el interior.

 

Dentro, la casa está decorada con mobiliario personalizado y grandes armarios hechos de roble que combinan con la fachada de madera de pino y el suelo de hormigón; detalles que conservar el lujo y la calidad sin elevar los costos. El proyecto, además, eficientiza su uso de energía y es respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que deja una huella ecológica mínima.

 

i29.nl

chriscollaris.nl

 



Design Films

Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.