07 diciembre 2015

50 Aniversario | Legorreta + Legorreta

La firma Legorreta + Legorreta celebró su 50° Aniversario con la presentación del libro Legorreta publicado por Rizzoli y editado por Lourdes Legorreta, en la torre BBVA Bancomer, uno de los más recientes proyectos del despacho.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Leogrreta + Legorreta

La firma Legorreta Arquitectos, fundada en 1965, por Ricardo Legorreta, es uno de los íconos de la arquitectura mexicana, inspirada en los valores humanos y contribuyendo a la construcción de mejores ciudades. En el estilo de la firma, destacan las raíces mexicanas y al mismo tiempo se exploran nuevas cualidades estéticas, gracias a las nuevas tecnologías.

A principios de los 90, Víctor Legorreta se unió a la firma y junto con Ricardo Legorreta, dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales de 2011. En el año 2000, el nombre de la firma cambió a Legorreta + Legorreta.

El Arquitecto Víctor Legorreta, Director General de Legorreta + Legorreta, junto con sus socios: Miguel Almaraz, Carlos Vargas, Adriana Ciklik y Miguel Alatriste, compartieron su pasión por su profesión. Durante el cóctel de celebración se agradeció a los colaboradores que forman parte de esta importante firma que reconocemos por su trabajo en: los hoteles Camino Real de la ciudad de México, Cancún e Ixtapa, las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM, las fábricas para Kodak, Nissan y Renault, el Papalote Museo del Niño, el Museo de Ciencia e Historia en Forth Worth, la Secretaria de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, entre muchas otras.

“Me siento muy afortunado de poder ser el director de este gran equipo y estoy seguro de que si logramos seguir fieles a nuestros principios el despacho podrá seguir otros 50 años más. Vendrán otros socios, más arquitectos, nuevas generaciones y nuevos retos, pero mientras exista siempre esa misma pasión por lograr una arquitectura que contribuya a un mundo mejor, confío en que habrá “Legorreta” por muchos años más” ― compartió el Arquitecto Legorreta durante la celebración.

La vida de la firma se encuentra en movimiento constante, por ahora cuenta con diversos proyectos, entre los que destacan: el Conjunto Cantera, el Conjunto Barrio Santiago y las Residencias Highland Hall Stanford.

A partir de su 50° Aniversario la firma da la bienvenida a esta nueva etapa bajo el nombre: Legorreta, representando la pasión por crear arquitectura más allá del nombre.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.