18 septiembre 2015

22 QUEENSLEA DRIVE | ARQ. MICHAEL PATRONI

Proyecto residencial en Claremont, Australia, en el que se vierte una estética minimalista y moderna en conjunto con los gustos del propietario.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Space Agencies

El arquitecto Michael Patroni director de Space Agencies, despacho de arquitectura con sede en Fremantle, llevó a cabo el proyecto residencial 22 Queenslea Drive en Claremont, Australia. En el cual vierte una estética minimalista y moderna en conjunto con los gustos del propietario.

Patroni siempre ha tenido un fuerte interés en la calidad poética de los espacios construidos, y precisamente éste es uno de sus reflejos, pues a través de conceptos atemporales en la casa logra crear una arquitectura que brinda oportunidades de experiencias únicas en cada una de las áreas que la conforman.

Un ejemplo de ello es la piscina, cuyos extremos son de vidrio y cuenta con acabados y texturas sutiles que generan elegancia y frescura. Así, a lo largo de la residencia, líneas arquitectónicas limpias y sobrias y detalles minuciosos de diseño resaltan la profundidad del terreno.

En conjunto con Patroni, Salvatore Fazzari fue el encargado del diseño interior de 22 Queenslee Drive, para lo que empleó colores neutros como el blanco, en mayor medida, el negro y escalas de grises, éstos en sintonía con materiales naturales como la madera y piezas que alojan acentos de color vibrante como el amarillo, el verde y el fucsia.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.