02 mayo 2018

20° Edición del Corredor Cultural Roma – Condesa

A partir de este 2018, el Corredor se realizará una vez al año durante la primavera, para esta ocasión diversos proyectos y espacios se suman al evento con actividades exclusivas.

Por: Fotos: Cortesía

Desde 2009, el Corredor Cultural Roma Condesa es organizado dos veces al año por la curadora independiente, Ana Elena Mallet. Para su vigésima edición llega este 5 y 6 de mayo convertido en un movimiento ciudadano que, a través de la difusión y la promoción de la cultura contemporánea, fomenta la recuperación del espacio público y la regeneración del tejido social, sin embargo a partir de esta edición, el Corredor Cultural Roma Condesa se realizará una vez al año durante la primavera.

«La ciudad de México es una de las más activas e incluyentes en materia cultural. En los últimos años han surgido cientos de festivales y eventos, que han provocado una enorme oferta. Queremos seguir colaborando a que la escena creativa se nutra y desarrolle, al tiempo que podamos seguir generando conciencia sobre el patrimonio artístico, arquitectónico y cultural de nuestras zonas, es por eso que decidimos concentrarnos en hacer sólo un Corredor al año, con propuestas contundentes», explica Mallet.


Diversos proyectos y artistas se suman al festejo de la vigencia del Corredor a nueve años de su fundación, con apenas 18 propuestas, que suman ahora cerca de 50 espacios, los cuales, en conjunto, contribuyen a crear comunidad entre los colonos y los visitantes de las emblemáticas colonias Roma y Condesa.

Debido a que los terremotos de septiembre de 2017 aún siguen formando parte del paisaje urbano de la ciudad, la Galería Parada54 y el Hotel Condesadf organizan una subasta de muebles en homenaje al diseño mexicano e internacional del siglo XX, con una extraordinaria selección de piezas inéditas que sorprenden por su alta calidad y diseño.

Parte de las ventas serán destinadas a Brigada, plataforma para visibilizar y coordinar los esfuerzos de las organizaciones involucradas en la reconstrucción de México tras los sismos. Puentes, medio aliado, se une al llamado a seguir recordando la tragedia y, a través de sus redes sociales y las del Corredor, publicará documentales sobre los temblores y la gente que se involucró en los rescates y la reconstrucción.

Las pop up stores en la ciudad tiene su lugar también en esta nueva edición del Corredor. Tal es el caso de Local Mil Ochocientos, patrocinado por Tequila 1800® Cristalino, donde artistas mexicanos de distintas disciplinas, como gastronomía, música, moda y más, exponen su talento con el objetivo de enaltecer los productos locales.

También durante esta edición, la diseñadora mexicana Poleta Rodete dará 2 visitas guiadas el 5 de mayo a las 11:00 y a las 13:30 de su primera exposición individual Atomización de un anillo. La muestra explora los límites entre la joyería y su relación con el cuerpo y el espacio.

La exposición gira en torno a las posibilidades creativas que surgen al situarse en el umbral entre el diseño y el arte. La muestra se compone tanto por material del proceso –fotografías, bocetos, maquetas y planos–, como por el resultado creativo materializado en piezas escultóricas y de joyería de edición limitada y piezas únicas.

Para agasajar el paladar se organiza el Festival del Taco en Mercado Roma, con una diversidad de estilos y presentaciones de tacos de los locatarios del lugar, promociones especiales de cerveza, así como una pop up store del Mercado de La Merced, con un puesto de tacos originario de este tradicional establecimiento de compra-venta, ubicado al oriente del Centro Histórico de la ciudad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.