06 febrero 2019

Ha llegado la 16ª edición de ZsonaMaco

La feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica se llevará a cabo del 6 a 10 de febrero con más de 180 propuestas de arte y diseño.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ha llegado la 16ª edición de ZsonaMaco México Arte Contemporáneo y con ello, la 9ª edición de ZsonaMaco Diseño, quienes reunirán a más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia.

 

Posicionándose como la feria de arte más importante de Latinoamérica, el evento que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero en Centro Citibanamex, CDMX, presentará desde piezas históricas de arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño.

 

 

Nuevas galerías y talentos se unen este año a ZsonaMaco; un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales; una sección con publicaciones y editoriales especializadas; ZsonaMaco Libros y un vasto programa con actividades paralelas completarán el circuito de arte que envuelve al evento durante la semana más importante para el arte contemporáneo en la ciudad.

 

La feria se dividirá en 5 secciones: General, donde se presentan galerías líderes a nivel internacional exhibiendo pintura, gráfica, escultura, fotografía, video y nuevos medios; Nuevas propuestas, que mostrará el trabajo de artistas que apuntan hacia formas de vida y pensamiento imaginativas y experimentales; ZsonaMaco Sur, que sigue la temática de “La lógica de los materiales”, enfocada en la idea de lo performativo; Arte Moderno, una exhibición de piezas históricas de artistas internacionales producidas principalmente durante el siglo XX; finalmente,  ZsonaMAco Diseño se presenta de manera simultánea e incluye piezas de colección, ediciones limitadas de mobiliario y diseño utilitario y decorativo que se produce desde el año 1960, hasta la actualidad.

 

No te pierdas nuestra cobertura, a lo largo de los cinco días de la feria, a través de las redes sociales de Glocal Design Magazine.

Consulta el listado completo de expositores y galerías en la página web de >> ZsonaMaco <<

 




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.