08 abril 2021

Detalles cálidos y neutros: Villa Firenze amueblada por Tubes y Bonaldo

La majestuosidad de épocas pasadas interactúa con los nuevos ambientes contemporáneos en la elección de materiales, en una combinación original y funcional.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de las marcas

La renovación de lo antiguo en un contexto moderno: Tubes y Bonaldo fueron elegidos para el mobiliario en la  restauración de una de las villas históricas más importantes del 1400 ubicada en las colinas florentinas, de donde se puede disfrutar de una vista incomparable de la ciudad. 

 

El arquitecto Pierluigi Sammarro ha seleccionado piezas con un diseño icónico que incluyen algunos radiadores de la colección Tubes, instalados en los baños de la casa, y sofás, camas y complementos de Bonaldo para las grandes habitaciones de la villa. 

El dormitorio principal se caracteriza por la centralidad de la cama Squaring de Bonaldo, colocada en el centro de la habitación para resaltar los maravillosos frescos meticulosamente restaurados. Los colores cálidos y neutros del dormitorio principal también permiten realzar la arquitectura y la decoración de este ambiente lleno de preciosos detalles. Squaring, diseñada por Giuseppe Viganò, es una cama icono de Bonaldo que, con su imponente presencia, logra dominar en grandes espacios.

 

Además, otras piezas de Bonaldo son las camas Bloom y Dream, el sofá Peanut B que amuebla uno de los espacios destinados al salón y diversos complementos, como pufs, mesitas y consolas. 

Los baños de la villa son auténticas salas de relax, equipadas con todas las comodidades y enriquecidas con materiales que enfatizan su riqueza: mármoles oscuros, papeles pintados con motivos paisajísticos, saunas y amplias duchas, que se combinan perfectamente con los radiadores de diseño de altísimas prestaciones técnicas, como Rift, Milano Free-Standing, tbt e Ixsteel de Tubes.

 

Las formas escultóricas de Milano Free-Standing enmarcan la bañera en el baño adyacente al dormitorio principal, los módulos de Rift y t.b.t. elegidos en tonos oscuros combinan perfectamente con los colores de los otros baños de la villa. 

Estos objetos de decoración se relacionan entre sí retomando la historicidad del entorno, un patrimonio inmobiliario y artístico que recupera su antigua grandeza gracias a las obras de restauración llevadas a cabo por el arquitecto Pierluigi Sammarro.

 

bonaldo.com

tubesradiatori.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House