Un proyecto residencial que se aleja de la imagen típica de una ‘casa de campo’ para abrazar un estilo sofisticado y esencial, en donde el concepto de lujo se expresa a través de una cuidadosa selección de mobiliario, acabados, textiles y volúmenes. Se trata de 450 m² en los que se distribuyen cuatro dormitorios, cinco baños, una gran cocina, un comedor y una sala de degustación de vinos.
A unos 2,500 kilómetros de las fronteras del Bel Paese, este proyecto residencial del estudio Koddiz, en Moscú, Rusia, es una celebración del típico estilo y diseño italiano, del que refleja la atención al detalle y las formas limpias a través de la utilización de materialidades como madera, piedra, metales, tejidos y sus combinaciones.
La villa, dispuesta en dos niveles e inmersa en el campo, se abre a través de grandes ventanales al jardín de la propiedad y en su interior muestra un juego de dobles alturas, con acabados y soluciones que acentúan su elegancia, donde el gran ejemplo de ello es la sala de estar, que actúa como corazón de la casa y cuyo techo a 6,5 metros está interrumpido por una pista negra con focos direccionales, que definen un hermoso marco decorativo contemporáneo.
El suelo del salón de la residencia está hecho de listones de madera oscura y cubierto con una gran alfombra gris sobre la que se despliega la zona de conversación, con un sofá en forma de isla, confortables sillones con inserciones de cuero marrón y una escultural lámpara colgante.
Cabe destacar que dos de sus lados están completamente acristalados: uno divide el interior y el exterior, mientras que el otro separa la sala de estar de la habitación más emocionante dedicada enteramente a la degustación de vinos. Aquí el techo es de paneles de madera, que armonizan perfectamente con la pared recubierta de losas de piedra gris, donde se construyen las bodegas para el almacenamiento de las botellas de una de las bebidas más aclamadas por el hombre.
La cereza del pastel es una gran mesa rectangular de mármol del centro de la sala, alrededor de la cual se han colocado las sillas Nora de Bross y donde se llevan a cabo las degustaciones.