11 abril 2017

05 | Recomendaciones de exposiciones

​Arte, fotografía, arquitectura, tecnología virtual y entretenimiento en la Ciudad de México y lugares cercanos para estos días de asueto.

Por GLOCAL

01 | El fotógrafo Juan Rulfo

El fotógrafo Juan Rulfo es una muestra que revisa la relación del escritor mexicano con la fotografía, en la que –al igual que con la literatura– dejó una huella importante de su visión de México a través de temas recurrentes como el paisaje, la arquitectura, la cinematografía, la danza, el retrato y la vida rural y urbana.

Hasta el 10 de julio

Museo Amparo

Av. 2 Sur 708, Centro Histórico, 72000

Puebla, Pue.

02 | Retrato del Silencio

Luego de una importante trayectoria en España, los artistas Guerrero & Ferrer presentan Retrato del Silencio, una exposición en la que se puede apreciar una colección de 28 fotografías que reflejan la vida de las tres cartujas valencianas: Portacoeli, Valldecrist y Ara Christi. La colección muestra dos visiones artísticas: La dimensión arquitectónica y monumental de las cartujas valencianas en la actualidad y el legado espiritual y cultural de la Orden de los Cartujos.

Hasta el 9 de julio

Casa de Cultura Citibanamex-Casa del Mayorazgo de la Canal

Calle Canal 4, Centro Histórico, 37710

San Miguel de Allende, Guanajuato

03 | Sibylle Bergemann. Fotografías

Como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017, la exposición Sibylle Bergemann. Fotografías muestra 133 obras del multifacético trabajo de una de las artistas más importantes de Alemania del siglo XX. Desde paisaje, retrato o moda hasta ensayo y reportaje gráfico revelan información sobre la realidad y la forma en que la interpreta la fotógrafa nacida en 1941 y fallecida en Gansee en 2010.

Hasta el 3 de julio

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)

Calle Macedonio Alcalá 202, Centro Histórico, 68000

Oaxaca, Oax.

04 | Björk Digital

Si te gusta la cantante islandesa Björk, su exposición de tecnología de realidad virtual: Björk Digital que ya se ha presentado en ciudades como Tokio, Sydney, Montreal y Londres, ahora está en la Ciudad de México. La muestra alberga las experiencias vanguardistas de la cantante, además de exponer una retrospectiva de sus videos remasterizados, dirigidos por artistas como Michel Gondry, Spike Jonze y Alexander McQueen.

Hasta el 7 mayo

Foto Museo Cuatro Caminos

Cerrada de Calzada Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, 53390

Naucalpan de Juárez, CDMX

05 | Juan Acha. Despertar Revolucionario

Juan Acha. Despertar Revolucionario rastrea sus diferentes facetas como crítico, investigador, curador, productor de teorías, activista cultural y educador, poniendo especial énfasis en su participación dentro del circuito cultural mexicano en el que fermentaron los grupos así como en su rol como organizador de eventos internacionales como el simposio de la Primera Bienal Latinoamericana de Sao Paulo (1978) o el Primer Coloquio de Arte No-Objetual y Arte Urbano de Medellín (1981).

Hasta el 28 de mayo

MUAC

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario

CDMX



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.