31 marzo 2015

ZONA INFANTIL PARQUE MÉXICO | JUSKANI ALONSO

Área de recreación infantil en el Parque México que busca ofrecer a los pequeños un ambiente libre donde jugar sea el eje principal de su desarrollo.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Juskani Alonso

Con el objetivo de desarrollar un área de recreación infantil, el estudio mexicano de diseño Juskani Alonso llevó a cabo el proyecto Zona Infantil en el Parque México, el cual busca ofrecer a los pequeños un ambiente libre donde jugar sea el eje principal de su desarrollo.

Zona Infantil costa de un módulo de juegos donde los niños pueden interactuar entre sí y tener como reto sus propios movimientos. Éste se desarrolló en tubo de acero rolado que en su trayectoria sugiere actividades con el empleo de tres columpios para bebés, dos para niños mayores, una resbaladilla y una red para trepar, acostarse o rodar con un área de 80 m2.

El cuidado y la conservación del medio ambiente son aspectos que este proyecto no deja a un lado, pues la estructura se amolda al área definida por los árboles, generando así el contacto directo con la naturaleza. Zona Infantil, aseguran sus creadores, es el resultado del avance y desarrollo de colonias de la ciudad a través del trabajo en conjunto entre ciudadanía, iniciativa privada, profesionales del diseño y gobierno.

www.juskanialonso.mx 




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.