Ubicado en el Front de Siene, con la Torre Eiffel muy cerca, este hotel parisino resume el entorno único del barrio con una veintena de torres típicas de los años sesenta. Fue diseñado por Ora Ito e intervenido por Daniel Buren, quienes sin titubear emplearon aluminio y hormigón como materiales primarios.
En la reconstrucción del edificio, Ora Ito añadió un piso a la estructura existente. Y si algo hace único a este hotel es que las 106 habitaciones que lo conforman levitan sobre un vestíbulo completamente acristalado. Además, el color azul profundo en todo el inmueble, proyectado por Daniel Buren, genera ritmo en los corredores y da profundidad con las rayas en blanco y negro.
Las habitaciones de Yooma Hotel responden a las exigencias de espacio, privacidad y comodidad para parejas, familias o grupos de amigos. El diseñador ofrece un viaje visual y sensorial que culmina en la privacidad. Este inicia con el hormigón expuesto que guía a los huéspedes a los pasillos como una extensión arquitectónica del exterior.
Una vez en las habitaciones, colores sólidos y vibrantes como rojo, verde, azul y amarillo reciben a los usuarios en una estancia, la cual conduce a un espacio construido por vainas en forma de mini-estructuras en un entresuelo que se pueden cerrar y adquirir la forma de una acogedora cabaña privada.