Texto por GLOCAL
En medio de la belleza natural del condado de Suffolk en Inglaterra salta a la vista Wood Farm, una combinación inusual de casas de granja y de nuevos recintos modernistas que fue proyectado para ser una residencia rigurosamente contemporánea, pero también sostenible y armoniosa con el entorno.
El proyecto trazado por los arquitectos de Studio RHE –con sede en Londres, Inglaterra– destaca por los nuevos graneros con paredes de vidrio que se han añadido a los edificios agrícolas originales se elevan por encima de una planicie construida con una mezcla de materiales locales.
La propiedad se orienta hacia el sur para aprovechar en todo momento del día y al máximo las vistas de los bellos paisajes, mientras que los patios abiertos a ambos lados del edificio protegen al inmueble de los fuertes vientos predominantes por la región. En consecuencia, todo el espacio –compuesto por habitaciones hechas de madera de roble– se adapta sin esfuerzo a la vida tanto interior como exterior, donde particularmente hay mobiliario de Kettal.