09 febrero 2019

Vissio, las posibilidades del vidrio

Presentada en Zona MACO, la nueva colección de Nouvel Studio experimenta y traspasa los límites del vidrio a través del concepto de tres reconocidos diseñadores.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Nouvel Studio presenta en Zona MACO México Arte Contemporáneo, la colección que surge de la colaboración entre Nouvel, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy y Brian Thoreen; tres artistas reconocidos nacional e internacionalmente, que dieron vida a un trabajo que constituye la exploración de estudio Nouvel en el ámbito del diseño y el arte de edición limitada.

 

 

Vissio, busca traspasar los límites de las piezas experimentales de vidrio a través de este proyecto que, a su vez, funciona como una plataforma para diseñadores, artistas y arquitectos para colaborar con Nouvel en formas más experimentales.

 

“Estamos interesados en crear buenos diseños, piezas hermosas y atemporales que muestran el vidrio de manera interesante, ya sea solo o en combinación con otros materiales. Queremos seleccionar a los futuros colaboradores a partir de sus ideas y de su forma de pensar, y no por su familiaridad con el vidrio”, comenta Emiliano Godoy, diseñador mexicano especializado en proyectos de sustentabilidad aplicada.

El lanzamiento de Vissio en 2019, incluye tres familias de piezas:

 

Burnout está basada en una exploración de los efectos de la entropía, al fundir las piezas con un solo molde de triplay, cada serie registra patrones únicos que se van modificando con las marcas que el vidrio fundido deja sobre el molde, dando como resultado un diseño que no puede repetirse.

 

 

Las tres nuevas piezas de la serie Bedrock enfatizan la belleza de los materiales a través de disposiciones geométricas; diseños de ónix mate, piedra pulida y vidrio que funcionan como vasijas que reflejan la luz a través de sus materiales.

 

 

Por último, la serie Table Top Precarious representa la belleza del vidrio balanceándose sobre una base metálica rectilínea. Esta evolución de la serie Precarious destaca las propiedades físicas de los materiales y la interacción entre la rigidez, la fragilidad y el equilibrio.

 

nouvelstudio.com

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.