“Escribe, te lo ruego. Sólo dos líneas, por lo menos,
incluso si tu alma se sacude y tus nervios ya no están.
Aguanta. Pero hazlo todos los días – este es tu trabajo,
que no elegiste, pero que fue elegido por el destino;
ésta es la única puerta a través de la cual
puedes encontrar la salvación.
Al fin y al cabo, entre toneladas de papel para tirar,
se puede ahorrar una línea.” – Dino Buzzati
Mario Airò, se ha dedicado durante años a la investigación y reinterpretación en torno al tema del “studiolo” humanista, o estudio privado decorado con pinturas y otras obras de arte. Así surgió Victor by Adele-C, un objeto dedicado a la concentración, abstracción y reflexión personal. Un mueble para todos los efectos visibles y presentes, que no oculta su función, sino que la ensalza; una obra escultórica cuya personalidad es una invitación al sueño, a los secretos, a los mil puntos de vista que caracterizan la profundidad del estudio y la reflexión.
El escritorio es una combinación de diferentes materiales. Un mueble con patas de arce macizo y líneas cónicas, soporte de una encimera chapada en bambú claro, y – sobre la superficie del escritorio – una serie de estantes en forma de bandeja creados en bambú curvado con vapor. Por último, el escritorio presenta un borde de bambú oscuro y una abertura basculante con un globo terráqueo que encierra y revela un holograma. El detalle totalmente inesperado del holograma que aparece en la superficie del escritorio también revela la sensibilidad del artista: un giro poético y dramático, diseñado para generar emoción y confiar en la intuición y el encanto.
El diseño de Mario Airò fue proyectado para la marca Adele-C, fundada por Adele Cassina gracias a la vocación familiar de su padre Cesare, pionero en el diseño de muebles italianos, quien introdujo por primera vez a los arquitectos en su empresa como diseñadores en la década de 1950, estableciendo el modelo que se sigue utilizando hoy en día en el sector del mueble de alta gama.