27 noviembre 2018

Victor, el ritual de la escritura

Un objeto diseñado por Mario Airò, con encanto atemporal como un símbolo de la creatividad, el diálogo con la pasión y el tiempo que uno dedica a sí mismo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

“Escribe, te lo ruego. Sólo dos líneas, por lo menos,
incluso si tu alma se sacude y tus nervios ya no están.
Aguanta. Pero hazlo todos los días – este es tu trabajo,
que no elegiste, pero que fue elegido por el destino;
ésta es la única puerta a través de la cual
puedes encontrar la salvación.
Al fin y al cabo, entre toneladas de papel para tirar,
se puede ahorrar una línea.” – Dino Buzzati

 

Mario Airò, se ha dedicado durante años a la investigación y reinterpretación en torno al tema del “studiolo” humanista, o estudio privado decorado con pinturas y otras obras de arte. Así surgió Victor by Adele-C, un objeto dedicado a la concentración, abstracción y reflexión personal. Un mueble para todos los efectos visibles y presentes, que no oculta su función, sino que la ensalza; una obra escultórica cuya personalidad es una invitación al sueño, a los secretos, a los mil puntos de vista que caracterizan la profundidad del estudio y la reflexión.

 

El  escritorio es una combinación de diferentes materiales. Un mueble con patas de arce macizo y líneas cónicas, soporte de una encimera chapada en bambú claro, y – sobre la superficie del escritorio – una serie de estantes en forma de bandeja creados en bambú curvado con vapor. Por último, el escritorio presenta un borde de bambú oscuro y una abertura basculante con un globo terráqueo que encierra y revela un holograma. El detalle totalmente inesperado del holograma que aparece en la superficie del escritorio también revela la sensibilidad del artista: un giro poético y dramático, diseñado para generar emoción y confiar en la intuición y el encanto.

El diseño de Mario Airò fue proyectado para la marca Adele-C, fundada por Adele Cassina gracias a la vocación familiar de su padre Cesare, pionero en el diseño de muebles italianos, quien introdujo por primera vez a los arquitectos en su empresa como diseñadores en la década de 1950, estableciendo el modelo que se sigue utilizando hoy en día en el sector del mueble de alta gama.

 

adele-c.it




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.