04 octubre 2018

Victor Márquez

“La arquitectura es una expresión de las nuevas fuerzas tecnológicas y de las que aún están por venir; por eso, es importante reformular por completo sus obsoletas estructuras”.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Victor Márquez es Doctor en Ciencias por la Universidad de Cornell en NY y Maestro en Sociología e Historia por la misma universidad. Maestro en Arquitectura por la Universidad de Pennsylvania y Arquitecto por la UNAM. Ganador de las becas Fulbright, Sage y NSG, así como el Premio Nacional de Arquitectura A.L. Pani.

 

Su trabajo abarca un amplio espectro, desde proyectos y obras en múltiples géneros arquitectónicos, hasta planes urbanos y estudios interdisciplinarios. Así mismo, es autor de múltiples artículos y tiene una carrera constante como investigador y escritor en áreas como cultura, historia, tecnología y sociedad, ensayo y crítica. Ha sido conferencista TED en temas de filosofía y sustentabilidad y ha impartido más de treinta conferencias internacionales.

 

También ha sido profesor de varias universidades mexicanas e internacionales incluido el programa Urban Islands en la Universidad de Sydney en Australia; director del Diplomado en Movilidad en la Universidad Iberoamericana; ex director del Centro de las Artes de Monterrey y profesor de los Masters en Vivienda y Future City Managers de la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad Iberoamericana. Es también sinodal de doctorado en Historia del Arte para el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

 

Centro de Artes Vivas, Ciudad de México.

Diseñador, planeador urbano e historiador interesado en llevar la teoría de sistemas a diversas áreas de la tecnología y la sociedad, la movilidad sustentable y los aeropuertos, el espacio urbano, proyectos culturales y sociales.

 

victormarquez.com

@victormarquezcravioto

 

Victor Márquez ofrecerá la conferencia: “Tejiendo la trama: La otra Ciudad Futura” en el marco del 1er Salón Macrotendencias. La entrada a los dos días del Salón Macrotendencias está límitada a 800 asistentes que podrán recibir sus boletos al suscribirse durante un año a la revista Glocal Design Magazine. Costo anual de suscripción $840.00 pesos, válido sólo para la República Mexicana (CDMX, área metropolitana e interior de la República).

CONSIGUE TUS ENTRADAS

 




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.