11 octubre 2021

Un vidrio que genera energía eléctrica

El compromiso de Vitro con el desarrollo de acristalamientos que destaquen por sus ahorros, confort y belleza es más claro que nunca. Con la innovación y sustentabilidad como ejes centrales presenta el nuevo vidrio fotovoltaico Solarvolt®.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Vitro

¿Cómo es posible que un vidrio genere energía propia?

Solarvolt™ son módulos de vidrio fotovoltaico, integrados de forma natural a la estructura del edificio. Utilizan el mismo tipo de celda solar que los paneles tradicionales en los techos, por tanto ofreciendo una capacidad de producción de energía igual. La diferencia reside en que Solarvolt™ permite habilitar componentes de casas y edificios que típicamente no podían aprovecharse, como aplicaciones verticales o áreas expuestas donde un panel de techo no luciría estético.

 

Solarvolt™ actúa como elemento estructural gracias a su composición de dos hojas de vidrio, por lo que es capaz de reemplazar materiales típicos de envolvente como el cemento, acero o piedra. Esto permite eliminar el costo del producto de construcción tradicional, y en su lugar usar una solución que genera electricidad, ofrece transmisión de luz y además, al ser un vidrio laminado (inastillable), es un acristalamiento de seguridad.

¿Donde utilizarlo?

Las aplicaciones de Solarvolt™ son ilimitadas: fachadas, ventanas, balcones, terrazas, invernaderos, domos, tragaluces, spandrel (vidrio de entrepiso), techos, pérgolas y mucho más. Por ahora elaborados sobre pedido a partir de un diseño arquitectónico, los módulos Solarvolt™ tienen la ventaja de ser fabricados nacionalmente en Monterrey, permitiendo costos y tiempos logísticos competitivos.

 

Solarvolt™ se distingue además por su versatilidad, ya que puede combinarse para cumplir con la necesidad estética y de desempeño. Desde tres tipos de celda solar disponibles hasta decidir el acomodo personalizado de las celdas, la gama completa de vidrios de Vitro, incluido los low-e Solarban®, pueden seleccionarse para configurar los módulos a la medida de cada requerimiento. Los tamaños máximos permiten llegar hasta 2.70 x 3.50 metros, y el espesor de cada vidrio hasta 12 milímetros.

 

Solarvolt™ permite aprovechar los beneficios fiscales y de depreciación acelerada, por lo que el retorno de inversión se vuelve aún más atractivo – llegando a tiempos tan cortos como dos años (dependiendo los detalles de cada proyecto).

 

Y lo mejor: se utiliza la energía limpia del sol, produciendo electricidad libre de gases efecto invernadero. ¡El futuro ya está aquí, con Vitro® y  Solarvolt™!

 

vidriosolarvolt.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House