Utilizando únicamente un tablón de madera sólida, el proyecto académico de la Licenciatura en Diseño Industrial del Tec de Monterrey, se convierte en un ejercicio de síntesis y reducción con la finalidad de diseñar un banquito multifuncional, práctico y adaptable a cualquier espacio; un proyecto del profesor y diseñador Jorge Diego Etienne para introducir a sus alumnos a la práctica del mueble-objeto.
El trabajo comienza con una restricción en el volumen de la materia prima, con el que se genera una pieza de mobiliario que no sobrepasa los 35cm cúbicos. Sus propuestas hacen énfasis en la utilización de la madera sólida a través de ensambles y detalles que se trabajan dentro del taller.
La importancia de este ejercicio radica en el proceso de conceptualización y producción, mismo que agrega sentido y construye la idea del diseño. En esta tercera edición del proyecto, participaron 25 alumnos quienes elaboraron piezas que aparentan ser simples, pero, en el concepto, se esconde el valor de su diseño.




