30 enero 2019

Toulemonde Bochart, diseño comprometido

Con su colección 2019, la empresa francesa presenta un concepto pionero en el ámbito sustentable y ambiental.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La empresa francesa Toulemonde Bochart lanza su nueva colección 2019 integrada por tres nuevos diseños generados totalmente con materiales orgánicos. Las nuevas alfombras son una combinación de materia prima y patrones geométricos con conciencia ambiental; un concepto pionero en el mundo de las alfombras.

 

 

Las lanas utilizadas en su fabricación son obtenidas mediante métodos que evitan en un 100% el sufrimiento animal y no libres de modificación genética; así mismo, están teñidos con colorantes vegetales y pigmentos no contaminantes, procedimientos que le han valido la certificación OneCert, reconocida a nivel mundial y que asegura que las alfombras se fabrican con materiales orgánicos, que sus aguas residuales son tratadas y que existe una gestión laboral justa.

 

 

Los tintes vegetales se extraen mediante recetas ancestrales basadas en el herbario ayurvédico (medicina tradicional hindú), el Gaude, el pastel, el nogal, el cosmos, azafrán, manzanilla y otros elementos naturales como la cochinilla, maderas, cortezas y minerales.

 

Por si fuera poco, la lana y el algodón de las alfombras Toulemonde Bochart son biodegradables o en su caso, reciclables y provienen de granjas y plantaciones ecorresponsables. La colección está integrada por 3 diseños originales: Eden, Tartan y Arum.

 

Eden

Eden presenta un diseño botánico, con pétalos en forma geométrica que juega con el contraste de tintes vegetales índigo y granada, como colorantes base.

 

 

Tartan

Tartan está diseñada para crear una sensación de calma y serenidad y se presenta en dos tonalidades: Encre, de tonos índigos oscuros, casi negros y Mustard, un color mostaza extraído de la granada que contrasta con el gris elaborado a través de la maceración de la cáscara de diversos frutos secos.

Arum 

Arum retoma el diseño Art Decó y genera un esquema de color geométrico y armónico.




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.