19 diciembre 2014

THE END OF SITTING | RAAAF

Nueva atmósfera de trabajo en la que las personas tienen la libertad de cambiar de posición durante el día y no permanecer en una silla de escritorio

Por: Texto redacción | Fotografía Jan Kempenaers (color) & Frederica Rijkenberg (blanco y negro)

El estudio de arquitectura, arte y ciencia que desarrolló el enfoque de diseño de “intervenciones estratégicas”, RAAAF [Rietveld Architecture-Art-Affordances], llevó a cabo “The End of Sitting”, una instalación que propone una nueva atmósfera de trabajo en la que las personas tienen la libertad de cambiar de posición durante el día y no permanecer en una silla de escritorio.

En conjunto con la artista Barbara Visser, el despacho difiere en que la mesa y la silla son los elementos de los que debe partir un proyecto en el que el buen desempeño del ser humano es el principal objetivo; por lo que esta instalación alberga estructuras arquitectónicas planas en diversos ángulos, mismos que ofrecen a los usuarios infinidad de posibilidades para posicionarse y realizar sus actividades. 

Ya sea de pie, sentado, acostado o recargado, el usuario es libre en ésta que parece ser una ciudad, en la que convive de manera directa con las personas en un entorno de agrado.

www.raaaf.nl 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.