19 diciembre 2014

THE END OF SITTING | RAAAF

Nueva atmósfera de trabajo en la que las personas tienen la libertad de cambiar de posición durante el día y no permanecer en una silla de escritorio

Por: Texto redacción | Fotografía Jan Kempenaers (color) & Frederica Rijkenberg (blanco y negro)

El estudio de arquitectura, arte y ciencia que desarrolló el enfoque de diseño de “intervenciones estratégicas”, RAAAF [Rietveld Architecture-Art-Affordances], llevó a cabo “The End of Sitting”, una instalación que propone una nueva atmósfera de trabajo en la que las personas tienen la libertad de cambiar de posición durante el día y no permanecer en una silla de escritorio.

En conjunto con la artista Barbara Visser, el despacho difiere en que la mesa y la silla son los elementos de los que debe partir un proyecto en el que el buen desempeño del ser humano es el principal objetivo; por lo que esta instalación alberga estructuras arquitectónicas planas en diversos ángulos, mismos que ofrecen a los usuarios infinidad de posibilidades para posicionarse y realizar sus actividades. 

Ya sea de pie, sentado, acostado o recargado, el usuario es libre en ésta que parece ser una ciudad, en la que convive de manera directa con las personas en un entorno de agrado.

www.raaaf.nl 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,